domingo, 29 de enero de 2012

¿Cómo se contamina el agua?

Los contaminantes son sustancias que vuelven al agua no apta para el consumo. Algunos contaminantes se pueden identificar fácilmente mediante la evaluación del sabor, del olor y de la turbidez del agua.  Sin embargo,  la mayoría no se puede detectar fácilmente y es necesario llevar a cabo pruebas para determinar si el agua está contaminada o no. Si no se analiza el agua, los contaminantes pueden causar una amplia gama de enfermedades  y ocasionar daños a la salud de los seres humanos.
Los contaminantes ocurren de manera artificial (producidos por la mano del hombre) o natural. Algunos contaminantes son organismos que incluyen patógenos como bacterias, virus y parásitos tales como protozoos microscópicos y gusanos. Estos organismos vivientes se pueden propagar por medios desechos sólidos humanos y animales. Las buenas medidas sanitarias y la higiene pueden ayudar a detener la propagación de estos organismos.

Otros contaminantes son los productos fabricados por la mano del hombre,  para uso industrial y agrícola, incluidos los metales pesados como plomo y mercurio. Además de sustancias y compuestos químicos peligrosos como insecticidas y fertilizantes. También,  hay elementos que se encuentran de forma natural y pueden contaminar el agua. Las toxinas como el altamente venenoso metal arsénico pueden encontrarse naturalmente en niveles inaceptables. Por eso el agua contaminada deberá ser tratada antes de que pueda ser usada  para el consumo humano.  

A través de este video los estudiantes podrán identificar algunas actividades que pueden contaminar el agua.¿Cómo se contamina el agua?



http://youtu.be/kPG7cSgLgqg

No hay comentarios:

Publicar un comentario